Porqué mi producto ahora no funciona? - Why is my device not functioning any more? | OZOM

Porqué mi producto ahora no funciona? - Why is my device not functioning any more?

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Es posible que el producto se encuentre ahora fuera del radio de alcance del OZOM Box, aún cuando no se haya movido a una nueva posición.

Desplace el producto para acercarlo al Ozom Box y repita las pruebas de funcionamiento. La reconexión puede tomar unos breves minutos.

Algunos productos OZOM funcionan como 'repetidores' de señal (='Range Extender'), permitiendo extender la señal del OZOM Box a una mayor distancia. Como ejemplo, la mayoría de los productos que van conectados a una fuente eléctrica son repetidores de señal (Enchufe Smart, Alarma, Luz LED - Importante: las luces LED necesitan tener en switch encenddo para funcionar como repetidor). Se debe tener en cuenta la tecnología de cada producto. Los repetidores ZigBee ampliarán la señal para los devices ZigBee.

Para extender la señal de la cámara se requiere un repetidor de señal WiFi. Importante: Este repetidor debe ser agregardo a la red WiFi del OZOM Box, no a la red WiFi del hogar.

Si alguno de los productos que funciona como repetidor de señal es desconectado de la red o es apagado (por ejemplo: una luz LED), este dejará de funcionar como repetidor y otros productos que estaban conectados a través de éste podrían perder la señal y dejar de funcionar correctamente. Si el repetidor de señal se vuelve a conectar o encender el problema debería resolverse luego de algunos minutos.

También es posible que sus canales de ZigBee / WiFi están congestionadas. Ingrese aquí para obtener más información sobre el proceso de cambiar canales:

ZigBee: https://ozom.groovehq.com/knowledge_base/topics/dispositivos-zigbee-no-funcionan-zigbee-devices-do-not-work

WiFi (solo cámara): https://ozom.groovehq.com/knowledge_base/topics/dispositivos-wi-fi-no-funciona-wi-fi-devices-not-working

 

Inglés/English:

It is possible that your device is out of range of the OZOM Box even if you did not move it or the box. Please move the device closer to the OZOM Box and test it again. Reconnection might take some minutes.

Some devices work as ‘repeaters’, that means they extend the range of the OZOM box. Basically all devices that have a constant power source serve as ‘repeaters’, including lightbulbs. (Important: Lightbulbs need to be switched ON (the physical switch) in order to function as repeaters). The adequate radio technology needs to be chosen to extend range for a particular device. For example, a ZigBee device will only react to a ZigBee repeater.

To extend the range for a a camera, a WiFi range extender will be needed.

Important: The WiFi repeater needs to be linked to the OZOM Box WiFi network (not to your home network).

If one of the devices that work as repeaters was removed from the network or simply switched off (the lightbulb!) it does not work as a repeater any longer and other devices might lose their signal. Re-installing the repeater or switching the bulb’s physical switch back to on should fix it.

It is also possible that your ZigBee/WiFi channels are congested. Go here to get more information on how to change channels:

ZigBee: https://ozom.groovehq.com/knowledge_base/topics/dispositivos-zigbee-no-funcionan-zigbee-devices-do-not-work

WiFi (only camera): https://ozom.groovehq.com/knowledge_base/topics/dispositivos-wi-fi-no-funciona-wi-fi-devices-not-working


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